Muchas veces nos consultan por nuestros vestidos «ready to wear». Es una muy buena opción para cuando no dispones de tiempo para hacerte muchas pruebas y además facilita aquellas novias que no se imaginan como les quedaría un vestido de novia. Estos mismos vestidos son únicos, nuevos y cada uno tiene su talle. Se pueden ajustar a cada cuerpo y ponerle fajas bordadas, transparencias, bordados, manguitas; o sea que cada novia puede personalizarlo y llegar al vestido que siempre soñaron.Siempre recomendamos que chusmeen nuestra pagina: www.lasdemiero.com, antes de venir a probarse, ya que ahí pueden encontrar la mayoría de nuestros vestidos en stock, precios y talles.  En algunos casos, las novias viven lejos y quieren que les mandemos el vestido por encomienda. Por eso esta bueno que puedan tomarse las medidas básicas y en caso de querer algunas mas especificas de acuerdo al modelo, nosotras se las pedimos y explicamos.

Primero queríamos contarles que dividimos las medidas en dos grupos. Por un lado las medidas horizontales y por el otro las medidas verticales. Las horizontales son aquellas que se toman paralelas al suelo, en cambio las verticales se toman de manera perpendicular al suelo, es decir de arriba a abajo.

Las medidas horizontales son: 

  1. Arriba del busto
  2. Contorno del busto
  3. Debajo del busto
  4. Cintura
  5. Cadera 

1-Arriba del Busto: esta medida se toma poniendo el centímetro por arriba del busto contorneando tanto el frente como la espalda.


2-Contorno del busto: se toma todo el contorno del busto, que seria la parte mas sobresaliente. 

3- Debajo del busto: igual que el contorno de pecho pero colocando el centímetro justo por debajo del pecho.

4- Cintura: se toma el contorno de la cintura en la parte mas angosta.


5- Cadera: contorno de la cadera donde es mas sobresaliente

Las principales medidas verticales son:

  1. Largo talle delantero
  2. Altura de pecho
  3. Altura de costado
  4. Altura de cintura

1- Largo talle delantero: para tomar esta medida situaremos el centímetro en el nacimiento del cuello, por su lateral, y la bajaremos pasando por la parte más prominente del busto hasta la cintura.

  
2- Altura de pecho: colocaremos el centímetro en la base del cuello, por el lateral, y mediremos en vertical hasta la parte más prominente del busto. 

3-Altura de costado: medida por el lateral desde la base de la axila hasta la cintura.

4- Altura de cintura: tomando como referencia la línea de la cintura, mediremos hasta el suelo. Para tomar esta medida la novia deberá tener el calzado que piensa usar con esa prenda o un calzado aproximado.