Siempre nos preguntan con cuanta anticipación deben venir para elegir su vestido de novia.

Y yo les digo que el tiempo depende de cada novia, que el tiempo ideal es entre 6 y 8 meses. Pero también si vienen mas jugadas con un mes antes pueden encontrar su vestido en el perchero de vestidos ready to wear.

Contamos con un amplio perchero de vestidos terminados nuevos que son los famosos ready to wear. Cada uno diseñado con mucha dedicación. Son piezas únicas en telas importadas y muchos de ellos tienen un juego de texturas donde intervenimos la tela y en función de eso realizamos el diseño.

Elección del vestido

Una vez elegido el vestido que te encante, que te ponga la piel de gallina (para las más sensibles) o que te haga llorar de emoción (para las más románticas) se pasa al segundo paso que es la primer prueba. Se coordina una fecha y arrancamos!

En caso de hacerse el vestido desde cero..se elige el modelo y se toman las medidas

Cuantas pruebas son?

No siempre son las mismas cantidades de pruebas para todas las chicas. Hay vestidos que requieren mas pruebas y otros menos o se va viendo a medida que se avanza.

Si la novia cambia mucho de talle seguramente se necesiten mas pruebas. Lo común es que hagamos 4 pruebas y la quinta sea a entrega.

1 prueba

Nosotras aconsejamos que a la primer prueba vengan con los zapatos que van a usar ese día. Si se los mandaron hacer, pueden pedirle a las diseñadoras que les den un zapato con el mismo taco y plataforma (si es que la llevase) para poder probar hasta que les den los definitivos.

En esta prueba, medimos la base en la tafeta que es la tela que se usa de forreria ( en caso de que fuera a medida) y se toma con alfileres.

Si fuera un vestido de perchero, ya se toma el vestido y anotamos los cambios si los hubiesen ( por ejemplo: agregamos unas mangas, cambiamos las tazas de corpiño, agregamos flores bordadas, etc)

2, 3 y 4 pruebas

Se va avanzando con las telas en caso de ser a medida. Siempre tratamos que en la tercer prueba ya puedan ver el vestido como va a quedar, si se puede ante también. Los botoncitos forrados que la mayoría quiere y les gusta van tapando el cierre y se ponen en la ultima prueba.

Se mandan a hacer las fajas bordadas si fueran necesario.

Y en cuanto a los vestidos de perchero se van viendo las correcciones tanto del cuerpo como del ruedo, por eso es importante que traigan los zapatos desde el comienzo, para poder ir probando si el ruedo esta bien y ya para la última prueba poder ver el ruedo definitivo.

Podemos ir viendo a lo largo de las pruebas los diferentes accesorios que van a usar. ya sea desde los aros, como la elección del ramo, cola desmontable o capa desmontable si la llevase.

Cada vez mas las chicas nos piden que el vestido quede sin cola y que la cola sea algo que se puedan sacar a la hora de bailar y disfrutar su casamiento.

En nuestro showroom van a poder encontrar algunos de los accesorios que necesitas como ser :

La entrega

Nos gusta que el día de la entrega se prueben el vestido así nos quedamos tranquilas!

Nos agarra la sensación de tristeza porque no las vamos a ver mas pero también estamos contentísimas por el gran día esta por llegar!

Les deseamos los mejor! y esperamos ansiosas las fotos!!